BIOGRAFIA PHC



INTEGRANTES 







Frans Banfield ( Voz) 
Seilaesencia ( Voz)
MC Aligator ( Voz, samplers)
Juanma Ons ( Guitarra)
Charlie Hermida ( Guitarra)
Brian Moure ( Bajo)
Gus Romero ( Saxo alto y tenor )
Victor Franco ( Bateria)






UN ESTILO PROPIO, UNA  APUESTA DIFERENTE

El repertorio de Phantom Club es íntegramente propio, con influencias del más puro Funky, Soul o rock & roll.
Con letras en castellano, el estilo y el gusto musical van de la mano con la fuerza escénica de sus 8 músicos, con 3 cantantes totalmente diferentes entre si que están agitando constantemente ,lo que crea un fuerte vínculo con el público. 
Ésta es la principal característica de sus shows, que son sinónimo de fiesta en el diccionario de la banda, y por lo que la gente los reconoce en toda Galicia.

Un proyecto con pasado, presente y futuro...




PHANTOM CLUB es uno de los grupos de referencia en la escena musical de Galicia , principalmente por su potencial directo que fusiona el funk con el rock y hasta le hace un guiño al Rap de la mano de Seilaesencia y MC Aligator.
Diez años recorriendo la peninsula ibérica,  con dos discos bajo el brazo , el cual el segundo de ellos se editó este año en formato dvd.  Fue bautizado bajo el nombre“Muchas noches, buenas gracias!” y se grabó en directo ante un lleno total en el Teatro Area Panorámica de Tui , junto a importantes músicos como ARIEL ROT, ANDY CHANGO, PABLO NOVOA, CLAUDIO GABIS y EL PUTO COKE, a la que se suma la del reconocido productor americano JONATHAN WYNER ( Pink Floyd, David Bowie, Nirvana, Aerosmith) quién realizó la mezcla y masterización del audio en los estudios MWORKS de Boston, USA.
El largometraje fué presentado ante un aforo completo en los cines Yelmo de Vigo y en la Sala Mondo dentro de la 11ª gala de premios Maketon Estrella de Galicia.
Pero si por un momento miramos por el espejo retrovisor cabe recordar a los grandes grupos con los que Phantom club ha compartido escenario: The Dynamites, Mao Morta, Los Superatones, La Mississippi, Viticus.. e importantes plazas en las que ha actuado : Fiestas de San Froilán,  Vibrasons, Reperkusion, Festival Musica Diversa (Segovia), Fiestas de Segovia, Vigo Urbán 2010... Asimismo el grupo ha pasado por las salas mas importantes del país como Bilborock, Sala El Sol, Sala Capitol, Siroco, La Riviera...
Asi, Phantom club se consolida en la escena musical como una descarga energética de
funk y rock and roll, con un sonido propio y un estilo original influenciado por la musica
afroamericana y el rock en castellano.


DISCOGRAFÍA:




DVD “MUCHAS NOCHES, BUENAS GRACIAS!” 
2011









Este segundo disco se grabó con éxito en el teatro Área Panorámica de la ciudad de Tui, arropado con un lleno total de butacas y con 200 personas que se quedaron fuera.
Víctor Coyote, músico, escritor, artista, y símbolo de “La Movida” entre otras facetas, es el responsable del artwork del nuevo disco. Siempre vinculado a las Artes, ha sido realizador de videoclips de artistas de la talla de Los Rodríguez o Mastretta, ha expuesto en numerosas ocasiones en ARCO y ha desarrollado un amplísimo trabajo en el campo del diseño gráfico. Todo un lujo para la banda, que viene a completar aún más si cabe el resultado final del disco.
El grupo ha sido seleccionado también para un importante film en Argentina sobre la historia del sello más importante del rock en ese país (Mandioca), la cual será producida y presentada a lo largo de 2010.
“Puro Funkytown” el single de Phantom club y “A donde está la libertad”, de Pappo, versionado por el grupo, fueron los temas escogidos por el protagonista de esta película, el conocido productor Jorge Alvarez, quien los está mezclando en el estudio de Ron Taylor enMiami.
De este modo, Phantom Club sigue con su objetivo de consolidarse en la escena como una descarga energética de funk y rock and roll, ofreciendo al mercado una onda diferente.



EP "FUNKSIONA"
2007

En 2007, Phantom Club es seleccionado entre 400 grupos de Galicia para participar en la Rede Galega de Música ao Vivo, organizado por la Xunta de Galicia. Este galardón les aseguró una gira de 15 conciertos por teatros y salas de toda la Comunidad Autónoma.
El impulso es tal que en diciembre de 2007 graban el primer EP,“Funksiona!”,en los prestigiosos Estudios Océano de Vigo, bajo la dirección de Javier Abreu y el argentino Claudio Gabis. Este último participa también con solos de guitarra en algunos de los 6 temas que incluye el disco. Esta colaboración se suma a del guitarrista madrileño Javier Vargas, leyenda del blues, quien participó en la presentación del 27 de diciembre de 20007 en el Hotel NH de Vigo. De producción independiente, en Vigo se vendieron cerca de 2.000 copias.
En enero de 2008, Phantom presentan su trabajo en Portugal (Oporto yLisboa), y el 7 de marzo debutan en la mítica Sala Sol de Madrid, con el respaldo de la Embajada Argentina y ante más de 200 personas.
Durante el resto del año la banda se consolida realizando más de 80 conciertos en varios puntos de la Península, recorriendo festivales y salas importantes de Madrid. Son invitados a los festivales gallegos ‘Vibrasons’ y ‘Reperkusion’, lo que les lleva a consagrase y recibir el Premio al mejor grupo en Directo de Galicia otorgado por la emisora 40 Principales.
De ahi nace la idea de ser el primer grupo gallego en grabar un disco en directo haciéndolo realidad el 20 de Noviembre de 2009 y con la participación de grandes artistas como Ariel Rot, Andy Chango, Claudio Gabis y Pablo Novoa, además de reconocidos artistas de la escena musical de Ga
En enero de 2008, Phantom presentan su trabajo en Portugal (Oporto yLisboa), y el 7 de marzo debutan en la mítica Sala Sol de Madrid, con el respaldo de la Embajada Argentina y ante más de 200 personas.

Durante el resto del año la banda se consolida realizando más de 80 conciertos en varios puntos de la Península, recorriendo festivales y salas importantes de Madrid. Son invitados a los festivales gallegos ‘Vibrasons’ y ‘Reperkusion’, lo que les lleva a consagrase y recibir el Premio al mejor grupo en Directo de Galicia otorgado por la emisora 40 Principales.


MAKETA "PHANTOMATIC"
2005

En 2004/2005 se suman a la banda nuevos músicos que enriquecen el repertorio y dan luz a una nueva maqueta: “Phantomatic”. Se presenta en España y Portugal junto a bandas como Mao Morta (Portugal), La Mississippi (Argentina), Viticus (Argentina), Los Superratones (Argentina) y Claudio Gabis, de Manal (Argentina).

La experiencia provoca un importante crecimiento y salen ovacionados en salas tan importantes como la ‘Bilborock’ en Euskadi, ‘Capitol’ en Santiago de Compostela y en diversas “cuevas” de Madrid. Asimismo en los locales de Vigo se incrementa la conexión gallego-argentina, conformándose un público seguidor mixto.

MAKETA "FUNKTOWN" 
2003
En noviembre de 2003 graban su primera maqueta “Funktown”. El track‘Krucifiction zone’ fue número uno durante ocho semanas en el programa Maketón Estrella Galicia de Los 40 Principales de Vigo.
El éxito les lleva a hacer una gira por toda Galicia y a ser una de las bandas presentes en el disco recopilatorio anual de dicho programa, que además nomina a Phantom Club como uno de los doce mejores grupos del año. Se editan 3.000 discos de esta compilación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog