ACABA DE NACER EL NIÑO!













Desde el corazón de 6 grupos de música alternativa de la ciudad de Vigo para calarse bien profundo en todos los corazones.



Y nace con la misión de traer a este revuelto mundo canciones que te hagan reir, bailar, pensar, enamorar o quien sabe que otras sensaciones puede producirte.
Desde este ciberespacio hemos reunido a grupos que tienen mucho peso en la escena musical galega como PHANTOM CLUB Y PACIFICO , con el fin de  gestionar sus conciertos, comunicación, prensa y la posibilidad de grabar sus discos. Un abanico que reúne a grupos que van desde el funk hasta el tango, desde el pop hasta el swing, desde el rap hasta la bossanova , pero todos con un sonido muy definido y un rodaje hecho a base de salas, festivales o fiestas privadas que estas bandas han ido recorriendo durante toda su vida.
El Niño con Alas está despegando a base de unión y fuerza, y es esa fusión energética la que podrá alcanzar todos sus objetivos.



PHANTOM CLUB  -  FUNK - ROCK




Formada en verano de 2002, PHANTOM CLUB ha sabido llevar la fusión funk-rock a cada rincón de Galicia y gran parte del territorio nacional y portugués, de la mano de músicos nacidos en Tuy, Vigo y Buenos Aires, destacando la fuerza escénica como principal característica de su ADN. Tras 2 maketas a sus espaldas, editaron su primer disco "Funksiona" en 2008, año en el que fueron reconocidos como mejor grupo en directo de Galicia  por los 40 Principales Vigo


Actualmente la banda se encuentra presentando su segundo disco en formato DVD "Muchas noches, Buenas gracias!", concierto grabado en vivo  en el año 2009 con  la colaboracion de ARIEL ROT, ANDY CHANGO, CLAUDIO GABIS Y PABLO NOVOA. Este  trabajo ha sido mezclado en Berklee College of Music de Boston ( USA) y masterizado por Johnatan Wyner (Pink Floyd, Miles Davis, Nirvana, Metallica y David Bowie).


PACÍFICO  -  POP - ROCK



PACIFICO nace en Vigo a principios del año 2005. Grupo de Rock que hace pop con letras en castellano que intentan despertar emociones, calar en lo mas profundo de los sentimientos humanos. Sin duda, música no apta para personas de sensibilidad reducida. La experiencia adquirida por sus componentes en bandas como (MEDUSA, KABUTO J.R , KANNON, PHANTOM CLUB, SUPERBUDU, ESTEREOCEANO, HIGH SIERRAS.), hacen de su sonido en directo uno de sus mayores atractivos. Han recogido numerosos premios por todo el estado con su primera maqueta "No Amanece", y han editado su primer album "Radiografia de un soñador" que hace tiempo se encuentra agotado. 


A finales de 2011 PACIFICO presentó su segundo trabajo discográfico titulado "Indestructibles" que sigue defendiendo su power pop con letras en torno al amor y a todos los caminos por el que nos puede llevar. 

Con  gran aceptacion en Vigo, Santiago de Compostela y Madrid, este año aspiran a presentarlo en cada rincon de la peninsula. 


SEILAESENCIA -  RAP - FUNK



Comenzó sus primeros pasos en el mundo del rap a los 13 años, profesionalizándose en el mundo de la música con 17 años,cuando entra a formar parte de la banda Funk-Rock "Phantom Club".Tras 5 años ya tiene a sus espaldas una maketa: "Phantomatic"; y 2 discos "Funksiona" y "Muchas noches, buenas gracias", este en formato dvd. En paralelo, gravó un Lp llamado "Lírika instintiva" producido por Marcelino Galán, prestigioso músico de jazz y su EP "Pasen y vean" en formato digital desde la web www.licorkafe.com, consiguiendo en muy poco tiempo mas de 16.000 descargas.Ha colaborado en el próximo LP de Payo Malo, uno de los artistas mas reconocidos del rap en español. Ha dado mas de 150 conciertos, 70 solo en un año; tocado en festivales como Vibrasons, Eixo Rap, Noche mágica de Balboa, Festival INterceltico de Lorient entre otros...recorrido toda España, parte de Portugal y ciudades como París y la mencionada Lorient.
Ha compartido escenario con grupos como "Viticus", "La Mississipi", "The Dinamites", "Los Super Ratones", "Ariel Rot", "Andy Chango", "Claudio Gabis", "Mao morta", "Ialma", "Victor Coyote", "El Payo malo", "Dealema", "Mind da Gap", "Dj nelassasin", "Pablo Novoa" o Keyd de la escuderia Snoop Doog, entre otros. Actualmente está presentando "Pasen y vean" en salas y festivales.


FRANS BANFIELD QUARTET  - SWING - BOSSA VERSIONES











El cantante de PHANTOM CLUB nos acerca con esta formación a ritmos mas elegantes y simpaticos como la bossanova o el swing, dandole importancia a la calidad de sonido, armonia y letras en castellano con poesia y sentimientos urbanos.
El contrabaj
o de Brian Moure, Frans a la guitarra acustica y electrica , la bateria jazzera de Manuel Ares y la excelencia de Patricia Moon al violin , se suman al carisma del musico argentino, que tras su periplo por Estados Unidos en esta primera mitad del año, nos trae nuevos conceptos adquiridos en los escenarios de New York y Boston.
Es una formación ideal para todo tipo de pub, amenización de presentaciones de empresas, bodas, sector con el que vienen trabajando hace 2 años con bastante frecuencia en Galicia. Cabe destacar que el "Quartet" es el grupo elegido por la marca Terras de Pontevedra , llevándolos por toda España para ponerle musica en sus presentaciones.



THE RED DUCK BLUES BAND  -  BLUES  - VERSIONES

                                                                                                                       Foto Iria Lis


La tradición y riqueza del blues hispano argentino aparece de la mano de esta banda, formada por músicos de las bandas gallegas "Phantom Club" y "Bukowski Blues trio", quienes se unen en esta ocasión para indagar el repertorio de éste género que los ha cautivado desde el comienzo de sus vidas dentro de la música.
Han compartido escenario con artistas de blues y el rock argentino como Claudio Gabis, La mississippi, Ariel roth, Jose luis Pardo, Superratones, y Viticus. Influencias Bluseras: Manal, Memphis la blusera, Pappo´s Blues, La mississippi, (blues argentino), además de los bluesman de siempre como Muddy Watters, Howling Wolf, Sonny boy williamson, BB King, etc.

Blues en castellano principalmente, con arraigo porteño, pero sonido de Blues auténtico y un directo potente garantizado.


LA MINITÍPICA  -  TANGOS - MUSICA FOLCLORE






La Minitípica es un cuarteto de tango que nació en Galicia en 2004, para difundir la música del Río de la Plata. Integrada por los bonaerenses Gerardo Rebagliati, voz y 2ª guitarra, Juanma Ons, guitarra y 2ª voz, Andrea Navarrete, acordeón, y el gallego Brian Moure al contrabajo.
En directo dan a conocer su amplio repertorio en el que el tango es el gran protagonista, pero la milonga, la chacarera, el chamamé, el candombe, la zamba y otras manifestaciones del folklore argentino suenan en sus conciertos.
Más de 120 actuaciones en Buenos Aires, Düsseldorf (Alemania), Rodas (Grecia), Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Baiona y otras localidades gallegas (Tui, Tomiño, A Guarda, Melide...)
En ocasiones actúan acompañados por sus bailarines dando al público y espectáculo típico de las viejas milongas porteñas. 
La agrupación cuenta con tres maquetas a sus espaldas.





             
TRACK ASEDIO  -  RAP - HIP-HOP

        
            



Este sello/colectivo de artistas nace,entre otros motivos, por necesidad e inquietud musical. No se trata de un colectivo en el que todo lo que os encontreis siga la misma linea y las mismas pautas, al contrario, en lo primero que se pensó antes de llevar a cabo su creación fue en la diversidad de estilos, vidas, creencias, y por su puesto la libertad de expresion. Cada uno de los artistas de este sello/colectivo traen una trayectoria musical a sus espaldas anterior al 2007. 
Tras la creacion de Track Asedio,por Dikeyti y Duke Sam, se incorporaron poco a poco otros miembros al equipo, tanto mc´s como productores musicales, aportando cada uno de ellos algo nuevo al sello/colectivo y haciendolo asi mas fuerte en la escena Gallega. Los diferentes miembros han trabajado con otros artistas, no tan solo del ambito gallego, si no de otras partes del mundo (londres, houston, ny, mexico, torreon, alemania, chile...), ampliando asi la expansion de su musica, con pasos lentos pero firmes.




A dia de hoy son un sello/colectivo autosuficiente, el cual se financia sus propias ediciones, publicidad, etc.




PARA MAS INFORMACION SOBRE LOS ARTISTAS ACCEDA AL SUBMENU GRUPOS
PARA CUALQUIER CONSULTA CONTACTENOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog