BIOGRAFIA LA MINITIPICA

INTEGRANTES 
 


Gerardo Rebagliatti (Voz, Guitarra)
Juanma Ons (Voz, Guitarra, Charango)
Andrea Navarrete (Acordeón, Percusión)
Brian Moure (Contrabajo, Percusión)                   








La Minitípica es un cuarteto de tango que nació en Galicia en 2004, para difundir la música del Río de la Plata. Integrada por los bonaerenses Gerardo Rebagliati, voz y 2ª guitarra, Juanma Ons, guitarra y 2ª voz, Andrea Navarrete, acordeón, y el gallego Brian Moure al contrabajo.
En directo dan a conocer su amplio repertorio en el que el tango es el gran protagonista, pero la milonga, la chacarera, el chamamé, el candombe, la zamba y otras manifestaciones del folklore argentino suenan en sus conciertos.





 
Más de 120 actuaciones en Buenos Aires, Düsseldorf (Alemania), Rodas (Grecia), Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Baiona y otras localidades gallegas (Tui, Tomiño, A Guarda, Melide...)
En ocasiones actúan acompañados por sus bailarines dando al público y espectáculo típico de las viejas milongas porteñas. 


 



DISCOGRAFIA


Grabado en los estudios de la Escuela de Imagen y Sonido de Bouzas, esta maketa incluye cinco títulos fundamentales del tango como son  "Malevaje", "Por una Cabeza " o "El Choclo". Esta producción, a cargo de La Minitípica, Frans Banfield y los alumnos de la escuela, contó con la colaboración al bandoneón del músico  argentino radicado en Santiago de Compostela , Alejandro Szavo.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog